No encuentro el Administrador de Configuración de SQL Server

SQL Server, SQL Server 2008 R2 31 enero, 2017

Me ha pasado que al instalar el SQL Server 2008 R2 en una PC con Windows 10, no he encontrado el icono de acceso directo al Administrador de Configuración de SQL Server, que generalmente estaba dentro del Menu Inicio en la carpeta Microsof SQL Server 2008 R2.

Buscando en internet me he encontrado con una publicacion de Microsoft donde acota que este acceso directo ya no está disponible en las nuevas versiones de Windows, y deja una observación de donde esta ubicado el ejecutable:

Como el Administrador de configuración de SQL Server es un complemento del programa Microsoft Management Console y no un programa independiente, el Administrador de configuración de SQL Server no aparece como aplicación en las versiones más recientes de Windows.

  • Windows 10: Para abrir el Administrador de configuración de SQL Server, escriba SQLServerManager13.msc (para SQL Server 2016) en la página de inicio. Para versiones anteriores de SQL Server , reemplace el 13 por un número inferior. Al hacer clic en SQLServerManager13.msc, se abre el Administrador de configuración. Para anclar el Administrador de configuración a la página de inicio o a la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en SQLServerManager13.msc y, después, haga clic en Abrir ubicación del archivo. En el Explorador de archivos de Windows, haga clic con el botón derecho en SQLServerManager13.msc y, después, haga clic en Anclar a Inicio o Anclar a la barra de tareas.

  • Windows 8: Para abrir el Administrador de configuración de SQL Server, escriba SQLServerManager<versión>.msc por ejemplo, SQLServerManager13.msc, en el acceso a Buscar de Aplicaciones y, después, pulse Entrar.

Es algo simple, pero me ayudo bastante ya que estaba dudando de si hice o no una instalación completa del SQL Server.

Fuente: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms174212.aspx

Deja un comentario