Lista de Departamentos, Distritos y Localidades en Paraguay

En este post dejo para el que lo necesite, un script en SQL Server para crear tablas y cargar datos de Departamentos, Distritos y Localidades en Paraguay. En ocasiones es util para nuestros sistemas o apps que desarrollamos para empresas locales.

Los Departamentos, Distritos y Localidades en Paraguay fueron extraidos de la pagina de Dirección General de Estadisticas Encuentas y Censos Paraguay: www.dgeec.gov.py

Link de descarga: Creacion de tablas Departamentos, Distritos y Localidades del Paraguay con Datos

Lista Distritos

Departamentos, Distritos y Localidades en Paraguay

La división política de un país es la forma de parcializar el territorio en regiones comunes y afines, que permitan un mejor manejo administrativo, social y urbano. En este sentido, el territorio paraguayo se halla dividido en 17 departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, además de la capital Asunción, que no pertenece a ningún departamento.

Un poco de historia

Cabe destacar que después de la independencia en 1811, nuestro país se organizó institucionalmente como república. Sin embargo, nuestros límites territoriales no fueron fijados de manera definitiva, hasta después de la Guerradela Triple Alianzacon Brasil, Argentina y Uruguay. Los límites paraguayo-bolivianos fueron determinantes después de la Guerra del Chaco con el tratado de paz, amistad y límites firmado con ese país.

Desde entonces, las autoridades paraguayas iniciaron la organización político-administrativa del territorio, que sufrió varios cambios hasta que, en 1992, quedó configurada por 17 departamentos: 3 en la Región Occidental y 14 en la Región Oriental, cada uno con su respectiva capital. Los departamentos se organizan también en distritos y estos, en municipios, ambos de número variable.

Fuente: www.abc.com.py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *