Crystal Reports 2016 no reconoce el tipo de datos TIME de SQL Server 2008 R2

Crystal Reports, SQL Server, SQL Server 2008 R2 5 julio, 2017

Hasta hace unos meses estuve trabajando con la versión 2008 de Crystal Reports; luego de adquirir la última versión, la 2016 que no cambia en apariencia casi en nada, comencé a editar y actualizar algunos reportes para el software de una empresa a la cual hago desarrollo, dado que habían cambiado algunos requerimientos en los informes mensuales.

Uno de los reportes incluía un procedimiento almacenado que devuelve un select con varias columnas y una de estas columnas es del tipo de datos TIME, al actualizar el origen de datos en el reporte de Crystal Reports para mi sorpresa ese campo no estaba visible en el listado de campos disponibles; ejecutando el procedimiento almacenado directamente en base de datos es obvio que dicho campo si estaba, pero sin embargo en Crystal Reports simplemente es como que no existiera.

Buscando en la web, como es de esperarse, no encontré solución al problema en el idioma español así que busque por otros idiomas, ingles principalmente, y encontré una respuesta a una consulta hecha en un foro de crystal reports por el mismo problema. La respuesta de Don William, un moderador del foro, es la siguiente:

1366333 – MS SQL 2008 TimeType ( Time(7) ) issues/solutions in Crystal Reports Designer

According to the Kbase, and I wrote it, my research back then discovered from our Developers the issue is Microsoft’s OLE DB Provider returns an invalid field type in their OLE DB Provider. This also explains why CR can use ODBC. The ODBC driver does correct the field type. But it also doesn’t explian why when I tested it back then it at least returned as string field type. Now it doesn’t even show up in the designer.

MS’ client for SQL 2008 is the OLE DB driver so they did fix something because back then ODBC did not work either. Or we simply ignore the unknown types which explains why I don’t even see the field any more.

Other option is to ask MS to fix their OLE DB provider. I’ll ping our Developers and see if we can track the issue with Microsoft also.

Viendo la respuesta probé conectar el Crystal Report utilizando como origen de datos ODBC, y no OLE DB como venia usando siempre, el problema quedó resuelto. En la respuesta menciona Don que es un problema del Proveedor OLE DB de Microsoft, y que ese error debería de corregirse desde Microsoft, que a la fecha aun sigue.

Espero que les sirva esta solución a los que pudieran tener este mismo problema.

Fuente: https://archive.sap.com/discussions/thread/3236857

Deja un comentario