“Impedir guardar cambios que requieran volver a crear tablas” – SQL Server Management Studio Express 2008

Esta es una opción que impide que modificaciones hechas a una tabla puedan ser guardadas, si dichas modificaciones requieren que la tabla vuelva a ser creada.

El mensaje de advertencia dice:

No se se permite guardar los cambios Los cambios que se ha realizado requieren que se quiten y vuelvan a crear las siguientes tablas. Quizá ha realizado cambios en una tabla que no se puede volver a crear o ha habilitado la opción de Impedir guardar cambios que requieran volver a crear tablas

Según MSDN las modificaciones que requieren volver a crear una tabla son:

  • Agregar una nueva columna en la mitad de la tabla
  • Quitar una columna
  • Cambiar la nulabilidad de columnas
  • Cambiar el orden de las columnas
  • Cambiar el tipo de datos de una columna

En lineas generales es una protección buena, para evitar posibles errores accidentales.

Esta opción está activa por defecto y se puede encontrar en Continuar leyendo ““Impedir guardar cambios que requieran volver a crear tablas” – SQL Server Management Studio Express 2008″

Restaurar una Base de datos SQL Server 2008 a SQL Server 2005

En este caso, en la oficina, mi lugar de trabajo, tengo la versión de SQL Server 2008 EE instalada y en mi casa la versión 2005. Cuando creé un backup (archivo .bak) de una base de datos utilizando el Management Studio Express 2008, este backup de base de datos, que tiene el nivel de compatibilidad SQL Server 2005 no lo pude restaurar en la version del SQL Server 2005. Y no es un problema del SQL Server 2008, sino que en ninguna versión de SQL Server, el backup creado con la nueva versión puede ser restaurado en una versión antigua. En el caso contrario si se puede, es decir, de una versión 2005 a una 2008 por dar un ejemplo.

Para resolver este inconveniente, opte por una de dos alternativas que encontré, de alternativas rápidas digo. Continuar leyendo “Restaurar una Base de datos SQL Server 2008 a SQL Server 2005”